Yo creo que sí, y que el mío es uno de ellos.
Este viernes hago 41 semanas y mañana tengo cita para monitores. No es una certeza absoluta, pero tengo asumido que si ven cualquier signo de sufrimiento me dejaran ingresada para la inducción.
Mi primer parto también fue inducido a las 41 semanas. En aquella ocasión porque, en principio, tenía poco líquido. Cuando me rompieron la bolsa para desencadenar el proceso resultó que de poco líquido nada, pero estaba manchado, así que vino muy bien igualmente.
Me hacía mucha ilusión ponerme de parto sola en esta ocasión. Al igual que entonces, hemos probado con todo lo que se conoce para intentar arrancar el proceso de manera natural: andar, escaleras, tener relaciones (la mejor sin duda ;-))... Pero nada, los peques se me atrincheran en la tripota y no hay manera de que salgan por propia iniciativa. Es cierto que en esta ocasión he notado bastante más actividad que en la anterior (¿tal vez estaba entonces menos pendiente?): contracciones de todo tipo, dos amagos serios la semana pasada que quedaron en nada, pinchazos varios... Pero no ha sido suficiente.
A medida que he ido conociendo a otras mamis me he dado cuenta de que no ponerse de parto sola en un segundo embarazo, es bastante común cuando tampoco te pusiste sola en el primero, lo que me hace pensar que es algo en cierto modo genético, e incluso hereditario. Cuenta la leyenda que mi padre nació con más de 5 kilos, y aunque por desgracia no tengo a mi abuela para preguntarle, pienso que tal vez tuviera un embarazo más largo de lo habitual, y que por eso mi padre nació tan grande. Antes no había los mismos controles que ahora, está claro...
Lo mejor de esta ocasión es que si mañana me dicen de quedarme, no me cogerá tan tremendamente desprevenida. Ya he hablado con mi Chiquitín y le he explicado que tal vez mañana le inviten a salir, y que mami intentará hacerlo lo mejor posible.
¿Lo peor de esta vez? Al igual que hace dos años y medio, tener que escuchar a propios y ajenos dando su opinión sobre el hecho de estar cumplida, entera, con la barriga muy alta... y no poder responder con un par de frescas, tal y como me gustaría.
¿Cuál es vuestra experiencia con el tema de la inducción? ¿Ha sido necesaria en sucesivos embarazos o cada caso ha sido distinto?
yo soy otra mujer que no se pone de parto sola... solo tengo un hijo y tengo dos meses de embarazo del segundo, pero con la experiencia del primero te puedo decir que espere hasta la semana 42 tratando de inducir naturalmente al parto (todo lo que mencionas) y nada, luego induccion artifial y tampoco nada, rotura de bolsa y despues de otras 12 horas.. NADA!!! dilaacion de 1 y dolores de parto fuertes.. (supongo por la induccion artificial) al final de todo cesarea... fue muy traumante...
ResponderEliminarPatricia
Hola Patricia, espero de corazón que este segundo embarazo tenga un final menos traumático. En mi caso finalmente el segundo no tuvo que ver con el primero. Teniendo cita para la inducción en la semana 41+4, me puse de parto el día de antes, y fue todo rapidísimo. Mucha suerte!
Eliminar¡¡¡¡Hola!!! Te he nominado a los premios Liebster Award por tu blog.
ResponderEliminarTienes más info en mi entrada de hoy: http://blogmicajondesastre.blogspot.com.es/2013/08/nominada-al-liebster-blog-award.html
Vamos a promocionar más blogs!!!
Feliz día.
Y enhorabuena ;-)
Muchas gracias preciosa! A buenas horas... pero más vale tarde que nunca ;-) Un besote.
EliminarPor cierto, cuanta verdad en tu post. Yo me puse de parto solita en la 39+3, pero todo el mundo opinaba, se te adelantará porque estás muy hinchada, buff esa barriga está muy alta, ya verás el retraso que vas a tener, en fin! :-)
ResponderEliminarEs que la gente es muy cansina... para mí lo peor era tener que callarme y sonreir, en lugar de decir lo que realmente pensaba. Todo sea por mantener la diplomacia :-)
EliminarPara mi fue super dificil todo..desde que tenia apenas 6 semanas mi bebé ya sabia que nada hiba hacer al natural y como yo queria.Pase todo mi embarazo en cama con reposo absoluto,que lleve al pie de la letra(absoluto)porque en cualquier momento lo perdia. Desde el comienzo supe que seria cesarea,no habia otra opción!! Pero me conforme todo con tal de tener a mi bebé en mis brazos...y trate de ver la cesarea como la ejor opción para que no fuera traumante ni nada,lo cual me funciono. Espero a ti todo te salga bien y tranquila.
ResponderEliminarbesitos
Tu actitud fue la mejor sin duda. Aunque finalmente fue espontáneo, yo también procuré ver la opción de la cesárea como una ayuda en caso de ser necesaria, y no un problema. Muchas gracias por tu comentario. Un besote!
Eliminar