jueves, 18 de julio de 2013

Un segundo embarazo estupendo

Estando ya de 39 semanas y 6 días, puedo afirmar con total certeza que he tenido un segundo embarazo estupendo. Los mayores achaques que he tenido han sido provocados fundamentalmente por los virus que el Peque ha ido trayendo de la guarde, y como no hay mal que por bien no venga, hay que decir también que las gastroenteritis varias que he pillado me han ayudado a mantener a ralla los kilos :-P



Estrictamente ligados al embarazo, dos han sido los principales caballos de batalla en esta ocasión:

  • Sensibilidad extrema puntual en las encías de la zona superior derecha de la boca. He tenido dos grandes crisis, y la primera me dolió tanto, que creía que se me caían los dientes... Una pasta de dientes especial recetada por mi dentista me ayudó a mantenerlo controlado.
  • Alergia primaveral. Más duro aún que lo anterior, aunque sólo duró un mes. En esta ocasión lo único que me salvó fue llevar siempre en exteriores un look a lo Michael Jackson, elegante a la par que discreto: gafas de sol negras y mascarilla de farmacia blanca. He tenido que aguantar toda clase de comentarios por parte de grandes y pequeños, pero merecía la pena sin duda. Era lo único que me aliviaba un poco.

Quitando estas dos cosas, todo ha sido genial. No he tenido estreñimiento, ni anemia, ni ciática, ni problemas circulatorios, he cogido en brazos a mi Peque desde el primer día hasta hoy, sin ningún manchado... Ha ido estupendo.

Tardé un poco más de lo que me hubiera gustado en conectar con mi Chiquitín, y teniendo en cuenta que es muy probable que éste sea mi último embarazo, no puedo evitar que me dé pena que ya estemos llegando al final. Claro que me gustaría mucho verle la carita, pero disfruto tanto sintiéndole dentro de mí, llevándole a todas partes conmigo... Entre eso, y que por fin estoy de baja, no me importaría para nada que este embarazo durara unas semanitas más.

Y respecto a eso... me encuentro tan, tan bien, que no me sorprendería nada que al Chiquitín hubiera que sacarle "por la fuerza", como a su hermanito. El parto inducido a las 41 semanas del Peque fue un buen parto, pero a pesar de ello, me encantaría ponerme solita de parto en esta ocasión... ¡A ver si puede ser!

4 comentarios:

  1. Ánimo y paciencia, que será lo que tenga que ser. Ojalá se cumpla tu deseo y que ese renacuajo decida salir por propia iniciativa dentro de una semanita.
    Seguimos cuidando el gorro de pirata :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona! Desde anoche tenemos el Peque con fiebre, y me ha entrado un bajón considerable... Siempre le dura varios días, y me da penita que la llegada del hermanito le vaya a pillar así, pero no nos queda otra que adaptarnos a las circunstancias tal y como van viniendo... Un besote gordo.

      Eliminar
  2. Me alegro de que haya sido un embarazo tan bueno. Dentro de poco podréis disfrutar también del nuevo bebé.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Esperemos que finalice tan bien como se ha desarrollado. ¡Ya queda muy poquito! Un abrazo!

      Eliminar