miércoles, 17 de julio de 2013

Operación pañal: orgullosa de mi Peque (II)

Hace ya mucho tiempo de mi última entrada... No hubiera querido que se enfriara tanto el tema, pero este último mes ha venido cargado de mucho trabajo y mucha barriga, y se me ha hecho imposible actualizar.

Como os contaba en mi primera entrada sobre la operación pañal, tras varios pasos atrás en los fines de semana decidimos dejar al Peque a su aire, obrándose de pronto el milagro. Empezó a decir que quería hacer caca y a irse solo a hacerla al baño, para asombro absoluto de todos los que presenciábamos la escena. Me dejó alucinada y no podía estar más orgullosa de él.

 
Ahora, dos meses después del inicio de la operación pañal, parece increíble lo habituados que estamos ya a ir por la vida sin él. Con las cacas es infalible, aunque con los pipís aún hay algún conflicto de vez en cuando:
  • En ocasiones se aguanta tanto, que se hace unas gotitas encima antes de arrancarse a hacerlo en un sitio "homologado".
  • Cuando ha estado malito, se ha hecho el remolón hasta hacérselo encima, a pesar de haberle recordado nosotros varias veces el tema. Se ve que le resulta más cómodo...
  • Hay veces que se despierta de la siesta con una "torta" tal, que una vez más se pone hecho un melón y prefiere hacérselo encima antes que sentarse en el WC.
A pesar de estos pequeños detalles ocasionales que aún tenemos pendientes, estoy muy contenta por cómo ha salido todo. Sé que ahora con la llegada del hermanito puede que haya algún retroceso, pero nos lo tomaremos con la mayor tranquilidad posible.

Por si a alguna otra mami le sirviera de ayuda, sólo resumir diciendo que en nuestro caso lo que funcionó no fueron los cuentos, ni los premios, ni preguntarle cada poco tiempo... Simplemente dejarle a su aire, sin reñir en los fracasos y alabando mucho los aciertos. En esto, como en todo, ¡cada peque es un mundo! :-)

2 comentarios:

  1. Biennn!!! Es todo un logro lo de la operación pañal...
    Mi hijo, el tema pis lo domina pero lo otro ahí andamos, unas veces si pere otras no...no le gusta nada ponerse a ello...en fin pero va progresando adecuadamente, jeje....
    Un saludo!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un gran logro para ellos! Como bien dices, lo importante es que vayan progresando, tomárnoslo con paciencia, y animarles mucho.
      Un besote gordo!

      Eliminar