lunes, 3 de junio de 2013

Operación pañal: complicada (I)

Siempre le he tenido mucho respeto a la operación pañal. A pesar de que las abuelas y la seño aseguraban que el Peque estaba más que preparado, a mí me preocupaba mucho esa tendencia natural que tiene él a hacer siempre lo contrario de lo que se le dice.

Finalmente llegó el día, lunes 20 de mayo, y todo empezó mucho mejor de lo esperado. Sólo hubo algún escape, y en general estaba muy contento con su escupidera nueva, que además era la misma que en la guarde.



Yo siempre había pensado que esto sería algo más o menos progresivo: empezaría de una manera, y poco a poco iría mejorando, y así fue al menos durante los primeros días. Cada día había menos escapes, aunque la caca le costaba un poquito más, hasta que llegó el viernes. De pronto esa tarde empezó a decir que no quería escupidera, y se hizo todos los pipís encima. Yo me sentía fatal, y no hacia más que pensar en qué podría haber hecho yo que hubiera desencadenado de pronto ese rechazo.

Al día siguiente hicimos como si nada hubiera pasado la tarde antes y el día fue perfecto. Hizo su primera caca en la escupidera en casa y no hubo ningún escape. No podíamos estar más felices :-)

Y así fueron pasando los días, cada vez un poquito mejor, hasta que llegó este sábado por la tarde, casi dos semanas después del inicio, y otra vez la magia desapareció. Toda la tarde sin querer sentarse en la escupidera, y haciéndose todo encima. Con la caca, estuve viéndole venir un buen rato y preguntándole varias veces si quería que fuéramos a la escupidera, con mil entretenimientos de por medio, pero nada, lo negó todas las veces hasta que se lo hizo encima. Esto sí era lo que yo habría esperado desde el primer día...

El fin de semana estaba siendo horrible por todo. Igual que se negaba al tema de la escupidera, decía que no a todo lo que le dijeras. Yo no podía evitar sentirme tremendamente culpable por el rechazo que tenía con la escupidera, a la vez que me sentía inútil por no ser capaz de motivarle. Todo esto combinado con mis hormonas, me habían convertido en una auténtica magdalena este finde...

Y así la sorpresa volvió a llegar por la noche. Otra vez le vi las intenciones de hacer caca, pero esta vez preferí no decirle nada, para evitar agobiarle. Esperamos, y efectivamente se hizo una poquita encima. Me avisó, y sin decir yo nada ni hacer ningún tipo de gesto me fui al baño con la intención de limpiarle. Una vez allí, para mi sorpresa, hizo lo que yo habia intentado hacer con él el día anterior: cogió su adaptador, lo puso en el WC y dijo "Voy a hacer caca en las escupidera grande". Y dicho y hecho, terminó hacendo una buena caca en el WC, con la consiguiente fiesta por nuestra parte :-D

De momento voy a seguir en la misma línea, intentando no decirle nada, sólo informándole de las veces que voy yo al baño, que son muchas (jajaja, cómo se nota la recta final del embarazo). A ver qué tal se da. Seguiremos informando :-)

10 comentarios:

  1. Hola corazón!!! Que alegría leerte y que me hayas hecho comentario :) me ha hecho gracia leer que tu post es de operación pañal porque nosotros estamos en medio de la operación pero hoy ha sido el primer día que le quitaban el pañal en clase porque creo que quedan sólo tres en clase por quitarles el pañal, así que la seño ha decidido hacerlo radical. Mi sorpresa que ha hecho dos veces pipi cuando la han puesto en el vater aunque ella no lo pedía, pero no ha tenido escape. Sin embargo al llegar a casa la he puesto en su vater y al rato no había hecho nada. Al subirle las braguitas y el pantalón y darme la vuelta, el pipi por las piernas uuuuf, y nada con una gran sonrisa a limpiarla y decirle que si se hacía pipí encima se estropeaban sus zapatillas que le encantan. Y ahora para la siesta con pañal, momento que aprovechara para hacer caca ;) pero bueno supongo que poco a poco lo conseguirán ;). Me alegro mucho por tu peque y lo avanzada que está ya en la operación pañal, y mucho ánimo para el tramo final de tu embarazo corazón!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego hay que echarle mucha paciencia y mucha alegría al tema, para que tampoco se nos agobien los peques :-) Mi Peque aún no lo pide. También es verdad que yo voy cada media hora, cada vez que voy lo digo y él muchas veces se anima y hace también... Ahora estamos con antibióticos otra vez, así que al pobre mío se le va a juntar un poco todo. Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por aquí pero ya me hice seguidora del blog.
    Es muy difícil la operación pañal, cada niño es un mundo y lo que le vale a uno, no le vale al otro, el mío en casa genial, lo pide o va el sólo y nos lo avisa pero si salimos y estamos muchas horas, si estamos solos, nos lo dice pero si hay más gente no lo dice...desde luego es tema que hay que tener mucha paciencia y preguntarle cada dos por tres si quiere o ponerle directamente.
    Desde luego ahora en verano es la mejor época...
    ¡Suerte!
    Un saludo!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida quedateenminube! En esta última semana ha habido un avance grandísimo (tengo pendiente una nueva entrada), y en nuestro caso lo que mejor ha funcionado es dejarle a su aire... Y se ha obrado el milagro. Ya no se hace nada encima, aunque si estamos fuera de casa, por aguantar demasiado hay veces que se hace una gotita de pipí encima y luego ya ha terminado en la escupidera o en el WC. A mí me tiene alucinada con el cambio. Estoy muy orgullosa de él. Un besote.

      Eliminar
  3. Animo guapa!

    Supongo que ya a estas altuas estara mas que superado no?

    A mi me han dicho que espere algo mas con Torbellino a que entren bien las calores.. pero me temo que me queda mucho pipi que limpiar....

    Bueno guapa, ya te seguire leyendo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! La verdad es que sí, que a estas alturas está bastante superado, me tiene asombrada! En realidad han sido dos semanas de altibajos y luego genial. Estamos muy contentos, y él muy orgulloso :-) Tengo pendiente aún la segunda entrada sobre el tema para daros los detalles.

      Ya verás cómo con Torbellino va genial. Además, los pipís de los peques son muy livinanillos, y si lo llevas bien fresquito, casi no tendrás nada que lavar ;-)

      Ya nos vas contando cuando empieces. Un besote muy gordo!

      Eliminar
  4. Es un soberano rollo. la verdad es que Gnomi esta mas que lista peeo yo me aburro. fregar,cambiar,lavar,duchar...a ver si en la piscina y el jardin medio plan Mowgli se anima y yo trabajo menos!!un beao y animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Seguro que el modo Mowgli facilita las cosas bastante. Nosotros la verdad es que ahora mismo estamos muy contentos, y yo creo que él bastante más cómodo, aunque eso no quita el hecho de que en ocasiones el no tener pañal le da más emoción a algunas actividades ;-) Un besote gordo!

      Eliminar
  5. Enhorabuena por los cambios!!!! Es difícil y más en nuestra situación, yo estoy de 23 semanas y mí niña tiene 23 meses y quería esperar un poco porque la veía verde yo y en la guardería pero esta mañana me dice. Mamá pipi y acto seguido ya estaba sin pañal y con braguitas en plena operación, llevamos una mañana y ha sido 6 fuera y 1dentro y en ello estoy......además sola, acompañada de la fregona y de orinales por toda la casa. A ver si noto mejoría mañana o pasado, porque por ahora no me pide, aunque la ponga a hacer cada 10 minutos o menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo ánimo Isabel! Los primeros días cuesta un poquito, mi peque tampoco lo pedía... pero en su caso el cambio se produjo de pronto. A echarle mucha paciencia y cariño, para que no se sientan mal tampoco... Ya me irás contando los avances :-) Un beso, y gracias por la visita!

      Eliminar