lunes, 29 de abril de 2013

Digestivo: Más pruebas para el Peque



Hace ya prácticamente 6 meses, y después de hacerle una ITV completa al Peque, di por descartado que tuviera cualquier patología relacionada con la alimentación. Qué equivocada estaba...

Después de medio año aquí seguimos sin hacer una caquita normal y midiendo casi un metro sin llegar a los 12 kilos. Desde aquella entrada hemos sufrido alguna gastroenteritis más, y en vista de que no remontamos a pesar de tomar probióticos a espuertas, nuestra pediatra nos ha derivado al especialista de digestivo.

En la primera cita nos enseñaron una tabla ilustrativa de caquitas en las que debíamos señalar qué pinta tenían las heces del Peque. Como era de esperar, la cosa se movía entre los dos niveles más feos.




En vista de que le habían hecho hace poco otra analítica completa, empezó por mandarle una prueba de parásitos de heces (todo normal) y test de hidrógeno espirado con lactosa.

Tenemos la cita para el test el próximo lunes y he sido incapaz de encontrar ninguna experiencia de otra mami que haya tenido que hacérsela a su peque. En principio nos permitirá poder descartar la intolerancia a la lactosa y el sobrecrecimiento bacteriano, pero creo que al Peque se le va a hacer bastante duro, y me da a mí que no va a salir nada de esto.

Por lo que me ha contado una compañera que se la ha hecho ya de mayor, te dan en ayunas un líquido similar al que nos administran a las embarazadas en la curva del azúcar, y cada media hora durante 4 horas tienes que soplar por un tubito. Afortunadamente no tienen que pincharle, pero sólo pensar en conseguir que se tome el liquidín, y entretenerle 4 horas en la sala de espera de una consulta con sólo en el cuerpo el liquidillo en cuestión, ya me preocupa.

Pensamos llevarnos un buen arsenal de entretenimiento, a la mitad de la mañana se incorporará la abuela para tratar de llevar un soplo de aire fresco, y sobre todo, Papá y yo iremos cargados de mucha paciencia.

 La semana que viene os contaré qué tal todo, los resultados nos los darán la misma mañana...

2 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Precisamente mi entrada de hoy va sobre la lactosa. Sospecho como medica no homologada que a mi peque no le va bien la lactosa (espero sea eso y no el gluten..).

    MAñana voy a la pediatra a pedirle que le haga esas pruebas (lactosa y gluten).

    Si quieres, pasate y leete mi entrada. Lo mismo das tú con lo que le ocurre a tu baby.

    PEro por si vas corta de tiempo: leche sin lactosa y yogures de soja o sin lactosa y batidos ..todo sin lactosa. Nada de queso ni petis..(que contengan lactosa,claro..).

    YO en 10 dias (sino es coincidencia) he conseguido que torbellino cague duro. De ahí que sospeche su intolerancia o lo que sea que tenga.

    Ya te contaré guapa. Espero que lo del peque no sea nada.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario mami! Me paso ahora sin falta a leer tu entrada.

      El especialista de digestivo de momento sólo le ha quitado la lactosa de la leche, y sólo con eso no hemos notado gran mejoría.

      También nos dejó caer en la consulta que a veces en peques con este tipo de problemas, una dieta prolongada sólo con leche de soja de alta calidad y similares, resolvía el problema, pero antes de plantearse nada de eso, quería ver lo del test de hidrógeno.

      Nos vamos contando los avances :-) Un besote gordo!

      Eliminar