martes, 11 de diciembre de 2012

Primera cita con la matrona y curva


Hace un par de viernes tuve la primera cita con la matrona. No es la misma que me llevó en el embarazo de mi Peque, y en cierto modo, me alegro. La matrona anterior, A., era muy agradable e hizo las clases de preparación al parto bastante a menas, pero a la hora de la verdad, me orientó bastante poco.

En la primera visita puerperal, cuando le comenté que mi Peque estaba tomando suplementos de biberón desde la primera noche en el hospital, sólo se le ocurrió mirarme con cara de desprecio diciéndole a la chica en prácticas “Pues ya tenemos aquí a la primera que se ha rendido”. Nada de preguntas, consejos ni recomendación alguna al respecto. Eso sí, me cortó algunos puntos que tenía tirantes y me estaban amargando el postparto, y tendré que agradecérselo toda la vida ;-) 



La nueva matrona vuelve a ser madura y con bastante sentido del humor. No me dio ningún consejo ni recomendación, entiendo que porque no era primeriza. Eso sí, me comentó algo que no había escuchado nunca. Según parece mi primer hijo, mi Peque, fue un macrosoma. Así llaman a los bebés que pesan 4 kilos o más al nacer. Si me lo hubieran dicho en su momento, seguramente me hubiera entrado hasta miedo y todo... pero mi Peque fue un bebé totalmente normal. Larguito, 51,5 cm, con buenos muslitos, pero no exageradamente gordito.

El caso es que al parecer, si tu primer hijo es un macrosoma, en el segundo embarazo te mandan la curva del azúcar (Test de O’Sullivan) nada más conocerse el embarazo, así que el lunes pasado tuve que enfrentarme ya con el dichoso mejungue. Este embarazo estoy teniendo bastante más nauseas que con mi Peque, así que el liquidín me cayó como una auténtica patada en el estómago... pero me controlé, resistí, y no tuve que repetir bote :-) Eso sí, se me estuvo repitiendo el mejunje todo el día...

Hace ya una semana de la prueba y no me han llamado, así que debo deducir que todo salió bien.

¿Habíais escuchado vosotras lo del macrosoma? ¿Qué tal os ha ido con vuestras matronas?

4 comentarios:

  1. Para nada de nada había escuchado yo el palabro. Suena a «cromosoma» dicho por Manuel Chaves (te acuerdas de las coñas con el «andasules»?

    Yo me tuve que tomar el potingue también porque la curva corta me salió un poco alta. A mi no me dio especialmente asco, pero tenía una sed mortífera! Menos mal que me dejaban chupar limones xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, buena idea lo de los limones! Al final me han llamado del centro de salud porque algo no ha salido bien en los análisis, imagino que el dichoso azúcar... Esta tarde saldré de dudas. Un besazo!

      Eliminar
  2. Pues no sabía lo del nombrajo, pero bueno lo importante es que este todo genial. Un besote gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo me están mandando la segunda curva. A ver si se mantiene la racha, y consigo no tener que ponerme a dieta, ¡con lo que a mí me gusta comer! Muchos besitos!

      Eliminar