lunes, 17 de marzo de 2014

Los kilos del postparto


Ya sabemos que por desgracia la delgadez sigue estando de moda. Yo siempre he tenido tendencia a engordar. Desde dónde alcanzo a recordar, siempre he estado acomplejada por el tema de los kilos.

En mi vida, hasta ahora 4 veces me he puesto a dieta en condiciones, con controles semanales y demás:
  • La primera justo al empezar la facultad. Fue la vez que más kilos me sobraban.
  • La segunda, a los meses de casarme. La vida en pareja supuso un descontrol en mi alimentación bastante importante y decidí ponerme a dieta antes de que el tema se me fuera de las manos.
  • La tercera, tras el postparto del Peque. Recién parida estaba estupenda, pero el postparto, las comidas descontroladas, cenar lo primero que pillaba… en mí se tradujo en exceso de kilos.
  • La cuarta y última es ahora, exactamente por los mismos motivos de la tercera.

Al incorporarme al trabajo me sobraban unos 6 kilos. Nadie me dijo lo estupenda que estaba, claro, aunque yo creo que estaba estupenda, a pesar de que me sobrara algún kilito. Tras de mí han habido más mamis incorporándose de bajas maternales, a cada cual más delgada, y por tanto más piropeada.

Hoy en concreto ha habido una que me ha dejado helada. Mi compañera ha venido en los huesos, literalmente. Ya tuvo un problema con el tiroides que le hizo quedarse en el chasis durante el embarazo, y yo diría que está hasta demacrada. Y sin embargo… ¿cuáles han sido los comentarios de la gente? Pues que está divina, que qué bien le sientan los embarazos (era el cuarto), que qué guapísima…

En fin… no es que yo valore especialmente ese tipo de opiniones por parte de mis compañeros de trabajo, pero me entristece ver cómo la delgadez sigue siendo para la mayoría símbolo de belleza, aunque roce la enfermedad…

Menos mal que yo encontré quién me ve divina siempre, no importa los kilos que vaya acumulando. Uno de mis puntos débiles siempre ha sido la autoestima, y él me equilibra en eso, como en todo.

Ojalá mis peques no tengan que sentirse nunca mal por el tema de los kilos, ya sea por exceso o por defecto, o por su apariencia en general. Ojalá siempre se quieran y sean objetivos con la imagen que les devuelve el espejo. Espero que en eso no salgan a mí, creo que en esto los papis podemos ayudar mucho.